Según el Ministro de Economía, la medida de fuerza se terminó a las 17:30 de este viernes

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que a las 17:30 se levanta el paro de colectivos y que desde el lunes se abrirán una mesa de negociación para «resolver» todos los problemas pendientes.

Con un tono mesurado, Massa pidió que «nunca más la gente quede de rehén», en una reunión donde estaban sentados a la mesa empresarios del transporte y el titular de la UTA, Roberto Fernández.

El paro de colectivos provocó severos trastornos durante la jornada y duros cruces entre empresarios, sindicalistas y el gobierno.

Massa también pidió que en la mesa de diálogo que se está armando también participe la Ciudad de Buenos Aires.

El candidato presidencial de Unión por la Patria comenzó por detallar que el gobierno nacional “hace un esfuerzo enorme de más de $500 mil millones para sostener el sistema de transporte de pasajeros” y que la medida de fuerza no estaba relacionada con el pago de salarios porque “el Estado depositó los salarios”.

“Pero a pesar de eso 4 millones de personas perdieron presentismo, turnos médicos, dejaron de ir al médico o,peor aún, tuvieron que pagar un Uber”, señaló.

En Tucumán sigue el paro

«El paro sigue en Tucumán. Los choferes de la provincia han cumplido todo el mes con el trabajo y hemos esperado el tiempo que habían solicitado los empresarios. Qué más podemos hacer», afirmó el titular de UTA César González.