El cosecretario general de la CGT consideraró que el monto de la suma fija no debe bajar de los $50.000 y que debería otorgarse “de acá a fin de año”.

El cosecretario general de la CGT y secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró su pedido de que el Gobierno debe otorgar de manera “urgente” una suma fija a los trabajadores y cargó contra los principales referentes del oficialismo por su “inacción” en plena campaña electoral.

“Hace más de un año que vengo pidiendo una suma fija para los sectores que no alcanzan a pasar la inflación. Es hora de darle a ese sector un poder adquisitivo digno y la universalización de las asignaciones familiares. Es imperioso que tengan un mango más para poder comer”, expresó Moyano.

Y luego remarcó: “Tienen que otorgar $50.000, $60.000, $70.000 de acá a fin de año, espero que se cumpla. No para los grandes gremios que tenemos paritarias y bonos. Si se llegan a tomar las medidas que se están diciendo estos últimos días, sería importante”.

Por otra parte, el gremialista defendió a Massa, indicando que “está siendo muy atacado, hay un plan de desgaste». «Está haciendo todo lo posible para bajar la inflación y sacarse estas porquerías del Fondo y lanzar medidas que son urgentes“, señaló.

Pero en contraparte, volvió a manifestar su disconformidad con la falta de reacción del PJ nacional y del bonaerense, liderada por el diputado Máximo Kirchner, y agregó en ese lote a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, al presidente Alberto Fernández y a funcionarios que tienen a cargo la campaña.

“Estoy sorprendido y preocupado por lo que está pasando en los últimos días. Veo una inacción todavía de nuestro espacio para ir a buscar a la gente que no fue a votar. Siguen avanzando las propuestas alocadas de estos dos representantes de la derecha (por Patricia Bullrich y Javier Milei) que hablan fundamentalmente de eliminar los derechos de los trabajadores”, sentenció.