Será la versión alternativa de la selección argentina de rugby y causó gran impacto.

En las últimas horas selección argentina de rugby, popularmente conocida como Los Pumas, causó gran impacto en redes sociales ya que mientras palpitan el Mundial que se llevará adelante en Francia, sorprendieron con la presentación de su nueva indumentaria.

Las mismas se estrenarán en las primeras fechas del Rugby Championship y mientras el modelo titular mantendrá la clásica estética del equipo, la alternativa está inspirada en el uniforme que utilizan los granaderos.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. “Hace algo más de 40 años que nació la relación entre Los Pumas y la UAR con el Regimiento de Granaderos a Caballo, más precisamente con la Fanfarria Militar Alto Perú. Si bien el vínculo se visibilizó a través de la participación de la banda en los rituales del protocolo de los encuentros internacionales en nuestro país, existen importantes coincidencias entre la esencia de los Granaderos y la de Los Pumas”, explicó la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Y agregaron: “Para poder descubrir este parentesco afectivo, resulta indispensable desandar un poco la historia. Cuando el general Don José de San Martín vino desde Europa a nuestro país (…) se le encomendó la tarea de organizar el ejército y, a la vez, conformar una tropa de elite”, apuntó la Unión Argentina de Rugby. Y luego, añadió: “San Martín se ocupó personalmente de elegir soldado por soldado y lo que pretendía de sus hombres es que fueran un ejemplo, que estuvieran dispuestos a dar lo máximo, y que sientan pasión por la patria. Además, a esos elegidos les inculcó tres principios innegociables: coraje, orgullo y responsabilidad”.

Está previsto que la casaca se utilice el sábado 8 de julio, cuando enfrenten a Nueva Zelanda en Mendoza.