Diputados del kirchnerismo presentaron un documento esta mañana, con la solicitud formal. Qué preocupaciones expresaron.

Esta mañana de jueves, diputados del Frente de Todos presentaron una solicitud para ampliar el juicio político a la Corte Suprema por el fallo que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan.

“Lo extremadamente peligroso para nuestras instituciones, y para nuestro sistema republicano y federal, es la manipulación política de las herramientas y tiempos procesales de los que hizo uso y abuso”, remarcaron en el texto.

Los legisladores kirchneristas, expresaron en el documento que el fallo del máximo órgano judicial, que suspendió los comicios por irregularidades en las candidaturas de Sergio Uñac y Juan Manzur, representa una “peligrosa intromisión en cuestiones de jurisdicción local, además de generar violaciones a los Derechos Humanos de los ciudadanos”.

El escrito lleva las firmas de Germán Martínez, Eduardo Valdes, Nilda Carrizo, José Luis Gioja, Ricardo Herrera, Graciela Caselles, Walberto Allende, Fabiola Aubone y Juan Manuel Pedrini.

Todos ellos cuestionaron “la arbitrariedad del tratamiento de los casos de San Juan y Tucumán”.

Y en esa línea, añadieron: “Sin perjuicio de que cada una de las causas mencionadas tiene sus propias particularidades, puesto que partimos de la interpretación de dos textos constitucionales diametralmente diferentes y los hechos que llevaron a dichos cuestionamientos también son diversos, la Corte Suprema de Justicia de la Nación metió todo en el mismo paquete y resolvió de manera análoga ambos expedientes”.