El sorpresivo procedimiento que comenzó esta mañana continía en desarrollo. Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Fiscalía de la Ciudad buscan determinar si se cometió fraude en la venta de entradas.
Un sorpresivo allanamiento que comenzó a las 8:30 de este jueves en Boca pone en duda el partido que el Xeneize y Platense tienen programado para mañana, desde las 21, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Fiscalía de la Ciudad investigan una denuncia por fraude en la venta de entradas y en el marco de ese procedimiento secuestraron elementos que guardarían relación con los delitos investigados.
El operativo fue ordenado por el juzgado a cargo del doctor Pablo Casas y ejecutado por la fiscal Celsa Ramírez en el marco de una causa que investiga reventa de entradas y venta de tickets falsos en el partido que Boca jugó con Independiente en La Bombonera en octubre de 2022. El allanamiento, que a esta hora continúa, podría resolver una clausura parcial de la Bombonera y además de esto, la dirigencia Xeneize teme que no den los tiempos para organizar el compromiso de mañana.
El procedimiento resultó completamente sorpresivo y se impidió el ingreso al club de socios y hasta del personal administrativo, mientras que a las personas que ya estaban adentro del club se les ordenó quedarse en sus lugares. Los efectivos desplegaron un gran vallado para cortar el tránsito en la zona y hay al menos 20 agentes en el lugar.
Los cuatro allanamientos que se realizaron:
- La Bombonerita
- Gimnasio Quinquela Martín
- Gerencia de Seguridad del club (puerta principal de entrada, en Brandsen 805)
- Dos domicilios particulares de personas civiles que están siendo investigadas por fraude en la venta de entradas.