Se prorrogó hasta fin de año el esquema que establece menor carga tributaria en sus importaciones y exportaciones para aquellas firmas que pacten los acuerdos con la secretaría de Comercio. Buscará acordar aumentos del 5%.
A través de un decreto publicado en las últimas horas, el Gobierno de la Nación extendió los beneficios para las empresas que están adheridas a Precios Justos hasta el 31 de diciembre de 2023.
Esta decisión llega cinco días antes de que finalizara el esquema que estableció una menor carga tributaria para las importaciones y exportaciones de las firmas que acuerden con la Secretaría de Comercio una canasta de productos para el mercado interno con aumentos no mayores a 5%.
Los detalles se dieron a concer a través de una medida publicada en el Boletín Oficial de este jueves 26 de octubre, con ma cual el Gobierno busca blindar los acuerdos de precios y lograr la renovación del programa que finaliza el 31 de octubre en la mayoría de los sectores incluidos.
De esta manera, las compañías que renueven su acuerdo de precio estarán eximidas no deberán pagar el impuesto PAIS a las importaciones que requieran y, a la vez que tendrán, “retenciones cero” para sus exportaciones.