Magdalena Espósito Valenti, la mamá del niño y Abigail Páez, su novia, fueron declaradas culpables por el crimen de Lucio Dupuy y hoy se dio a conocer su pena.

Este viernes se dio a conocer el veredicto final contra las asesinas de Lucio Dupuy: la madre Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez, quienes fueron condenadas a prisión perpetua.

La expectativa se centraba en saber si los jueces aplicarán el «tiempo indeterminado» a la segura condena a prisión perpetua contra las asesinas.

Semanas atrás, las mujeres fueron declaradas culpables en la ciudad pampeana de Santa Rosa por un tribunal que consideró que asesinaron al nene de 5 años en noviembre del 2021.

La sentencia del Tribunal de Audiencias de La Pampa consideró que la madre del niño Magdalena Espósito Valenti fue la autora material del «homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo», pero fue absuelta por el abuso sexual

En tanto, su pareja Abigail Páez fue autora material del «homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante» del niño.