De acuerdo con lo informado por el comisario Marcos Morante, el delito investigado sucedió el pasado 1 febrero cuando una mujer denunció que, en su ausencia, desconocidos ingresaron a su casa y se llevaron varios electrodomésticos.

De inmediato se iniciaron tareas investigativas que permitieron establecer la identidad de uno de los presuntos autores y se solicitó una medida judicial que, tras otorgada por la Justicia, se ejecutó en una vivienda muy próxima a la casa de la denunciante. En el lugar se produjo el hallazgo de un climatizador blanco propiedad de la víctima.

“Es menester hacer constar que, en el lugar, se recabó una importante información mientras se llevaba a cabo la medida, logrando establecer dónde se encontrarían el resto de los elementos sustraídos. Con anuencia de las autoridades judiciales competentes se lograron recuperar los elementos en distintos domicilios de la zona donde habrían sido vendidos, y fueron entregados por los propietarios de las viviendas”, detalló Morante. Las novedades fueron comunicadas a la Justicia para el avance de la investigación y un hombre de 37 años fue demorado.