El operativo se llevará adelante con coordinación de la Cancillería y la Embajada en Tel Aviv y en Roma, donde las personas rescatadas harán una escala.

Desde esta jornada de martes, el Gobierno argentino dará incio a un operativo especial para rescatar a los argentinos que se encuentren en Israel, en medio del conflicto que se desató tras los ataques terroristas de Hamas en la Franja de Gaza, y traerlos de vuelta a Buenos Aires.

La Fuerza Aérea llevará adelante esta operación conjunta, que fue denominada “Regreso Seguro” y se llevará a cabo en estrecha coordinación con la Cancillería, mediante aviones militares que transportarán a los civiles desde Tel Aviv hasta la ciudad de Roma, capital de Italia, donde abordarán un vuelo de Aerolíneas Argentinas con el que completarán su retorno al país.

“Por indicación del Ministro de Defensa, Jorge Taiana, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo, ordenó al Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de Bribada Jorge Berredo, dar inicio a una Operación de Protección Civil de Evacuación de Connacionales que se encuentran varados en tránsito en Israel”, se detalló a través de un comunicado oficial.

Así, a las 10:00 de este martes partirá desde la base aérea de El Palomar un Hércules y, tentativamente, un Boeing 737 de la mencionada institución, con rumbo a la capital israelita, ya que serán los encargados de retirar a los argentinos de la zona en conflicto.

Cabe mencionar que el Comando Operacional de la Fuerza Aérea estará a cargo de la coordinación general y conducción de la operación que, “según lo requiera la evolución de la situación en la Zona de Operaciones”, podrá disponer solamente del Hércules o también del Boeing 737.