Este viernes se llevará adelante el encuentro y no habrá nuevas medidas de fuerza ni cortes de rutas hasta que las partes no hayan diálogado.

Autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación se reunirán desde las 10 de la mañana de este viernes con representantes de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Tucumán y ACNOA en un encuentro que se considera clave para intentar destrabar su conflicto.

En esta reunión se discutirá sobre el conflicto salarial que ha llevado a los trabajadores a realizar protestas y cortes de ruta en distintos puntos de la provincia y hasta ese momento, no habría nuevas medidas de fuerza.

El gremio reclama por un salario mínimo de $6500 y una maleta cosechada por encima de los $200 para los cosecheros, mientras que el sector empresarial ofreció un monto inferior a lo solicitado por los trabajadores y a pagar en tres tramos, algo que fue rechazado por unanimidad.

UATRE Tucumán informó a sus afiliados que los mantendrá al tanto sobre los avances de las negociaciones, a través de sus redes sociales.