El actor reconoció que la derrota de «Argentina 1985» lo desilusionó pero se mostró orgulloso del camino recorrido con el film de Santiago Mitre.

Ricardo Darín habló luego de que la película bélica nominada a nueve estatuillas, Sin novedad en el frente (All Quiet On The Western Front), ganara el Oscar a Mejor película extranjera y desplazando así a «Argentina, 1985″. Y aunque no ocultó su decepción, se enfocó en las grandes cosas que consiguió el film de Santiago Mitre.

“Lo vivimos como todos. Le habíamos dado mucha manija y fue una especie de decepción, pero ganó una gran película”, expresó el actor, quien también confesó que presintió que podían perder debido a la elección de los presentadores del premio. “Me confundió un poco la llegada de Antonio (Banderas) y de Salma (Hayek) porque hasta ahí sabíamos que estábamos mal».

“Cuando los vi a Antonio y a Salma dije, sera que… pero los que están invitados a presentar un premio están invitados desde hace mucho tiempo atrás. Esa alta dosis de latinidad me hizo dudar, pero enseguida miré hacia un costado a un camarógrafo que estaba apuntando (Edward) Berger de All Quiet y dije, ah no. Porque, viste, es como en los Martín Fierro”, agregó.

Y reflexionó: “Todo bien. Es así, es parte del juego. Ganás o perdés. Hicimos más de lo que podíamos. Hicimos un camino glorioso: ganamos el Goya, el Golden Globe, ganamos premios por todos lados. La gente abrazó y adoró a la película. Esta es una instancia en donde quedan cinco y la moneda cae para un lado o para otro. Hay que entenderlo aceptarlo y felicitar a los ganadores”.

“Siento profundamente en mi corazón la posible decepción de mucha gente en mi país, pero esto es así, se gana y se pierde y hay que saber perder, también. Nosotros estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de la película. Esto no lo menosprecia: al contrario, porque ahora valoramos mucho más los premios anteriores”, cerró Darín.