Romina Gaetani rompió el silencio por primera vez luego de la denuncia por violencia de género que presentó contra su expareja, Luis Cavanagh, y reconoció que atraviesa un momento de profunda vulnerabilidad emocional. A pesar de la situación personal, la actriz decidió cumplir con un compromiso artístico previamente asumido y reapareció públicamente durante un show de La Bomba de Tiempo, donde interpretó “Malo”, de Bebe, una canción con un fuerte contenido ligado a situaciones de abuso y violencia.
En declaraciones difundidas en el programa LAM (América), Gaetani admitió que, más allá de intentar mostrarse activa en redes sociales y sostener su agenda laboral, el impacto de lo ocurrido sigue siendo muy fuerte. “Todavía estoy rota”, expresó en un audio enviado al ciclo de Ángel de Brito, donde también remarcó que se siente “muy en carne viva”. Antes del evento fue fotografiada, pero evitó hacer declaraciones públicas sobre la denuncia.
Tras la repercusión del caso, el abogado de la actriz, Ignacio Trimarco, brindó precisiones sobre el estado de salud y el contexto de la agresión denunciada. Confirmó que Gaetani estuvo internada de manera preventiva y que luego recibió el alta médica, ya que las lesiones fueron calificadas como leves. Actualmente, se encuentra en su domicilio, acompañada y contenida por su familia y su círculo íntimo.
Según explicó el letrado en diálogo con TN, la intervención policial se produjo luego de que una amiga de la actriz llamara al 911. La situación ocurrió cuando Gaetani se acercó a la vivienda de su expareja y derivó en un episodio que la dejó en estado de shock. “Es un golpe emocional muy fuerte porque se trataba de un vínculo que aún estaba vigente”, señaló Trimarco, quien también indicó que se evalúa solicitar medidas restrictivas contra Cavanagh, aunque hasta el momento no fueron dispuestas por la Justicia.
