“Esperamos un partido muy difícil», reconoció el DT de Argentina quien también detalló que estudiaron mucho a su rival de semifinales. Su última reflexión sobre lo ocurrido con Países Bajos.

Lionel Scaloni brindó una última conferencia de prensa antes del partido de mañana entre Argentina y Croacia por semifinales de la Copa del Mundo y confirmó que tras sus lesiones Di María y De Paul, están en condiciones de jugar.

“Esperamos un partido muy difícil. Son un gran grupo, que nos van a poner las cosas difíciles y las comparaciones con el anterior Mundial no corresponden», empezó el DT a analizar a su rival.

Y agregó: «Venimos jugando partidos importantes desde que perdimos con Arabia. Eso no cambia que el partido es trascendental. Todos saben que es un partido de fútbol, que intentaremos dar el máximo, que a veces la suerte te puede dar la espalda. Pero lo manejamos con naturalidad, que es muy importante para la alegría de la gente y que, a veces, no gana el mejor”.

“Analizamos mucho a Croacia, que tiene grandísimos jugadores y le puso las cosas difíciles a grandes equipos. Trabajamos mucho donde nosotros podemos atacar y hacer daño, y donde ellos puedan tener algún déficit. A veces sale, a veces no”, añadió Scaloni.

Mientras que sobre las recuperaciones de Di María y De Paul, detalló: “El día después hicimos recuperación y lo mismo ayer. Hicimos una reunión, pensando cómo juegan. Hoy tendremos un panorama más claro de cómo están, pero en principio están disponibles y evaluaremos. Están en condiciones”.

El entrenador, también hizo una última reflexión sobre el pasado partido con Países Bajos y las polémicas e indicó: «“El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar. El fútbol es esto. A veces tenes que defender, otras atacar. Que haya discusiones. Hay un árbitro para impartir justicia y hay que sacar ese tabú. Sabemos perder y sabemos ganar. Nos fuimos calladitos al hotel, ganamos la Copa América en Brasil y se dio la mejor imagen de deportividad con Neymar, Messi, Paredes. No compro esa que no sabemos ganar. Un poco de orgullo tenemos que tener. Todo queda cuando el árbitro pita el final. Hay que zanjar ese tema. Respiramos a todos los rivales. Está alejado de la realidad de lo que somos como equipo y como representamos a este país”.

Por otra parte, agregó: “El objetivo es ir partido a partido. Nunca fue jugar los siete partidos. Ahora los vamos a jugar, pero el objetivo siempre fue ir partido a partido. El objetivo cumplido es ir partido a partido y no ir más allá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *