De esta manera se busca avanzar en la «adecuación transitoria» de las tarifas de transporte y distribución de gas natural.

Este martes, a través de la Resolución 523/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó a una audiencia pública que pondrá en consideración la adecuación transitoria de las tarifas de transporte y de distribución del gas natural.

La reunión que se desarrollará de manera virtual el próximo 4 de enero a las 9 mediante una plataforma de videoconferencia, y será transmitida tanto por el sitio web del Enargas como a través de su canal de Youtube.

Esta audiencia se enmarca dentro de las disposiciones del Decreto 1020/20, mediante el cual se determinó el inicio de la renegociación de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) vigente correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural. Y allí se analizará la adecuación transitoria de las tarifas del transporte de gas y del servicio público de distribución de gas por redes.

Al respecto días atrás se prorrogó por un año la renegociación «hasta tanto entren en vigencia los nuevos cuadros tarifarios resultantes de los acuerdos definitivos de la RTI», y se instruyó al Enargas a “realizar las medidas necesarias con el objeto de propender a una adecuación tarifaria de transición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *