La medida pone un tope de aumento a los precios de los combustibles hasta el próximo mes de agosto. Los detalles.

La Secretaría de Comercio Interior anunció que se llegó a un acuerdo con las principales petroleras del país para la renovación del programa Precios Justos que pone un tope de aumento a los precios de los combustibles.

Según este entendimiento, los combustibles aumentarán un 4% mensual desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto en las estaciones de servicio de YPF, PAE (Axion), Raízen (licenciataria de Shell en Argentina) y Trafigura (Puma energy).

La medida fue presentada por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, a las empresas, y cabe destacar que se aplicará tanto para la nafta como para el gasoil en todos sus tipos.

El objetivo del acuerdo, es estabilizar los precios de los combustibles durante los próximos 4 meses y darle continuidad al plan que le puso un tope a los incrementos hasta marzo.

Estuvieron presentes también en el anuncio Alejandro Cerviño (Gerente de Relaciones Externas y Gubernamentales de Raízen Argentina S.A), Agustín Agraz (Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Operaciones Downstream de Pan American Energy), Alejandro Fernández (Vicepresidente comercial de YPF) y Martín Urdapilleta (Gerente General de Trafigura).