En las últimas horas, Flavia Royon, secretaria de Energía, anunció que el Gobierno aprobará una única actualización en todo este año con respecto al precio de la tarifa de gas.
Esta decisión de aumentar los costos del servicio no aplicará a los usuarios segmentados en nivel 2 de menores ingresos, lo que significa unos 3,5 millones de clientes, según indicó la funcionaria
«Los tres millones y medio de usuarios de bajos ingresos que han obtenido el subsidio por haberse anotado en el RASE no van a tener aumentos en el componente del valor del gas este año. La base de datos de la segmentación sigue abierta y aquellos hogares que no lo soliciten o que sean de ingresos altos recibirán un único aumento del 28,3%», explicó Royon.
Y en ese sentido, también detalló lo que sucederá con los comercios: «Las micro y pequeñas empresas que estén en el registro MIPYME continuarán siendo alcanzadas por los subsidios, mientras que las grandes empresas tendrán un aumento del 28,3%».
«Es un aumento que cuida a los comercios de barrio, al vecino y al crecimiento de la industria contra a la inflación», finalizó la secretaria.