El futbolista de Boca fue condenado a 2 años de prisión y 1 mes de prisión condicional.

Durante esta jornada de viernes, Sebastián Villa conocióel veredicto del juicio al que fue sometido por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés, en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning en 2020. Fue hallado culpable y condendo a 2 años y un mes de prisión condicional.

El mismo, se dio a conocer desde las 13 en los tribunales de Lomas de Zamora, donde se desarrolló todo el proceso.

El futbolista de Boca llegó a esta instancia imputado por los delitos de lesiones leves y amenazas y mientra la fiscalía pidió que sea condenado a la pena de ejecución condicional de 2 años y 3 meses de prisión, la defensa solicitó la absolución.

“Soy una excelente persona, nunca le haría daño a Daniela. Soy un buen hijo, un buen hermano. Creo en Dios. Espero que todo salga bien. Soy inocente”, dijo Villa en sus últimas palabras ante la jueza en la jornada previa al veredicto.

Sin embargo, según la acusación, el colombiano le dijo a Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve.

La joven, tiempo atrás, había subido a redes sociales fotos y videos que la mostraban con golpes y sangre en su boca, tras el hecho denunciado.