Un equipo del Ministerio de Economía viajará a EEUU con em objetivo pactar nuevas metas fiscales, de emisión y de acumulación de reservas.
Argentina encara una semana clave en materia de política económica, en la que buscará cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y para ello viajan a Estados Unidos, el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, y el jefe de asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur.
El objetivo de ambos funcionarios será cerrar en Washington, un nuevo programa con nuevas metas de acumulación de reservas, emisión monetaria y déficit fiscal, con el fin de llegar a fin de año en un contexto en el que el ministro de Economía, Sergio Massa, será candidato a la presidencia en las elecciones de octubre.
Al respecto, el sitio Noticias Argentinas, explicó que las negociaciones con el FMI se prolongaron mucho más de lo que el ministro de Economía había pronosticado en abril pasado, luego de que tras un viaje a Washington, dijo que iban a llevar solo tres semanas.
Cabe destacar además, que la semana pasada, el Ministerio de Economía nacional pagó U$S2.700 millones y Massa prometió que el acuerdo se cerraría “en horas” al exponer en una jornada para empresarios de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).
«Las discusiones técnicas continúan sobre un paquete de políticas para salvaguardar la estabilidad económica, en el contexto de una situación desafiante, en parte afectada por la sequía histórica», advirtió sin embargo, el viernes, Julie Kozack, directora de comunicaciones del FMI.
Y agregó: «Las discusiones están enfocadas en fortalecer las políticas macroeconómicas para apoyar la acumulación de reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal, protegiendo al mismo tiempo a los más vulnerables».
En ese sentido, sostuvo que las autoridades argentinas continúan manteniéndose al día con sus obligaciones financieras con el Fondo.