El candidato presidencial de Unión por la Patria, confirmó que a pesar del pedido de dirigentes kirchneristas, se quedará en su cargo hasta el 10 de diciembre.
El ministro de Economía, Sergio Massa, terminó con las especulaciones y confirmó que seguirá al frente del cargo hasta el 10 de diciembre, descartando dejar de lado sus obligaciones para enfocarse en la campaña como candidato presidencial de Unión por la Patria.
En declaraciones a A dos voces, por TN, el funcionario al planteó que tomó esta decisión, al considerar que una eventual renuncia al Palacio de Hacienda “le haría mucho daño a la estabilidad económica”.
Sus afirmaciones llegan en medio de las presiones del oficialismo para que deje el cargo, sumado a la fuerte inflación y la escalada del dólar.
Al respecto, el diputado kirchnerista Eduardo Valdés, había manifestado que Massa debería renunciar al Ministerio de Economía en su dualidad al frente de ese cargo y de la candidatura presidencial de Unión por la Patria, para dedicarse a la campaña.
En esa línea también habló Omar Plaini, quien sugirió: “¿Por qué nuestro candidato no deja el ministerio, eleva una propuesta a corto, mediano y largo plazo, sale a recorrer el país, a captar a los que no votaron y no nos votaron y deje en el ministerio a algún economista con conocimiento que también se haga cargo de la papa caliente?”.