El ministro de Economía decidió prescindir de los servicios de Rodolfo Gabrielli, disconforme con su labor. Los detalles.

En las últimas horas trascendió que el ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió la renuncia al titular de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli. La decisión se tomó a poco de que el Palacio de Hacienda recibiera los resultados de su gestión durante el año que está por terminar.

“No estábamos conformes con su gestión”, señaló al diario online Infobae una fuente del ministerio de Economía sobre esta salida.

La misma publicación, indica el malestar de Massa se gestó por varios aspectos en la gestión de Gabrielli al frente del organismo encargado de producir los billetes y monedas de la Argentina. Entre ellos, se habló de una gestión administrativa que dejó un “balance en rojo”.

Por otra parte, a Casa de la Moneda venía desarrollando líneas de negocios que estaban alejadas de su objeto central y que, además, nunca terminaron de desarrollarse. De hecho, es público que gran parte de los billetes que el Banco Central puso en la calle este año fueron producidos en el exterior.

En ese sentido, desde Economía reprocharon “la demora en la puesta en marcha de la producción de billetes”, remarcando que meses atrás el Presidente Alberto Fernández anunció junto al titular del Banco Central, Miguel Pesce, el lanzamiento de una nueva línea de billetes en la que se mantendrían los valores actuales y se reemplazarían las imágenes de animales autóctonos por próceres y figuras públicas. No se realizó y ya no se sabe qué sucederá con el tema a futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *