El aumento había sido anunciado el pasado viernes y empezó a regir en esta jornada. Los precios sugeridos.

Tal y cómo anunció el Centro industriales Panaderos de Tucumán entro en vigencia este lunes un nuevo rango del precio del kilo de pan en la provincia, que responde «a la problemática que viene sufriendo el sector por la presión que ejercen los constantes aumentos de precios de la materia prima (harina 7 %), descartables, recomposición salarial para los empleados, servicios, etcétera».

Según lo dispuesto, el nuevo precio sugerido ronda entre los $380 a $400 en lo que respecta al pan francés. Mientras que sanguchería, pastelería, cafetería, especialidades tendrán subas de entre un 3% y un 5%.

«Nos vemos en la forzosa necesidad de sugerir un aumento en panificados y especialidades (Pre pizzas, Pan de Viena, Pan de hamburguesas y Pan chips) y demás productos (Galletería, Tortas, Tartas, Sandwiches, Masas Finas)», indicaron desde el sector.

Al respecto de los problemas por lo que atraviesan, Pablo Albertus, presidente del Centro industriales Panaderos de Tucumán, reconoció en declaraciones radiales que prácticamente no hay diálogo desde el sector con el Secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, que depende del Ministerio de Economía de la Nación.

«El tema fue cuando se tenía que acordar un precio que se reunieron panaderos del Gran Buenos Aires, de Capital Federal y de distintas zonas del conurbano, ahí se generó una fricción fuerte donde no es la misma relación que había con Roberto Feletti. De parte de lo que es el Norte, Noa y Nea tenemos siempre la mejor relación. Nosotros mandamos cada sugerencia de precio, cada aumento de materia prima se envía a través de correo electrónico a la Secretaría de Comercio, ellos están al tanto de todos los aumentos que venimos teniendo. Esta sugerencia del precio en Tucumán, viene retrasado a colación de lo que es Santiago del Estero, Salta, y nosotros teníamos que arrancar bien el último mes del año», detalló.