El gobernador Osvaldo Jaldo dio comienzo al Plan Verano Feliz en Tafí del Valle para reforzar los operativos de salud y seguridad en los puntos turísticos

Durante esta mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo dio comienzo al Plan Verano Feliz que se instaló en Tafí del Valle. Este operativo, una iniciativa del Gobierno de Tucumán prevé reforzar las labores de seguridad y salud en los distintos puntos turísticos de la provincia.

Para ello, este operativo con más de 300 policías que estarán distribuidos en las villas veraniega se completará con la instalación de nodos de vacunación y centros de pruebas de covid-19.

«Hemos querido venir hoy a Tafí del Valle para dejar habilitado este operativo donde aspiramos a tener una de las mejores temporadas turísticas en la provincia. Esto es lo que nos señalan los indicadores: Durante los fines de semana largos, Tucumán fue una de las provincias más visitadas desde Córdoba hacia el Norte», inició Jaldo.

El Gobernador remarcó que el turismo es una actividad que crece de manera sostenida en la provincia por el esfuerzo del Estado y el acompañamiento del empresariado e hizo hincapié en la importancia de aportar con acciones políticas concretas al crecimiento del sector.

En la oportunidad, el Mandatario destacó que «es una señal positiva que los turistas vean en nuestra provincia un lugar para vacacionar tranquilos, disfrutando de nuestros bellos paisajes. Por ello, el Gobierno provincial, nacional, municipal y comunal tenemos que garantizar un verano feliz, brindando el mejor servicio a los tucumanos y los que nos visitan».

«Nuestro objetivo es que los turistas vengan y que el año que viene vuelvan», agregó Jaldo

La comitiva que visitó el municipio ubicado en los Valles Calchaquíes estuvo integrada por el vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe y subjefe, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa; el jefe URO, Marcos Goane y la plana mayor; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; el legislador, Jorge Yapura Astorga; el secretario y subcretario de Seguridad Luis Ibañez y José Gómez; el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma; la presidenta del Concejo Deliberante local, Sonia Saavedra; los concejales, Jessica Yapura Astorga, Juan Carlos Rivadeneira, Omar Monasterio, Omar Vedia y Miguel Cruz y el comisionado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou.

Asimismo, expresó que «esto es un pedido de este Gobernador para la Policía de Tucumán: que refuercen el trabajo en las rutas controlando desde alcoholemia, el consumo de sustancias tóxicas hasta la documentación del vehículo. Vamos a ser inflexibles a las normas y el que no cumpla la ley, tiene que ir preso».

or su parte, el Vicegobernador remarcó: “Uno toma conciencia de que un lugar tan bello y tan importante para la provincia como Tafí del Valle debe contar con estos equipos y obras para los turistas que visitan Tucumán”.

«Es una gran satisfacción poner en condiciones estos lugares para quienes nos visitan en estos meses. A la par de eso redoblan los esfuerzos en las medidas de seguridad con fuerzas provinciales y nacionales”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *