Ante el fallecimiento de uno de los detenidos, sus compañeros iniciaron un motín que finalmente fue controlado por agentes de la fuerzas.
La comisaría tercera vivió momentos de mucha tensión luego de la trágica muerte de un recluso que se broncoaspiró y tras ello, sus compañeros iniciaron una violenta protesta.
«Una persona estaba desvanecida y, ante la demora del servicio de emergencia 107, se lo llevó de urgencia en un movil al hospital Padilla», comenzó detallando los hechos el comisario Rubén Artaza.
En declaraciones a LG Play, el efectivo añadió que «lamentablemente el detenido murió en el camino», y añadió que su nombre era Facundo Salazar y tenía 25 años de edad.
Una vez enterado de la noticia, los reo detenidos en el lugar comenzaron con un motín en el que quemaron colchones, arrojaron agua hervida a los efectivos que intentaban controlar la situación, además de arrojarles agua hervida, objetos contundentes.
«Tenemos 53 detenidos en una depedencia que tiene capacidad para 21, con tres calabozos para siete reos», admitió Artaza quien añadió que la situación fue contenida con ayuda del personal de Motoristas, Patrulleros, Infantería y del Grupo CERO.
A raíz de lo ocurrido, cerca de 20 detenidos fueron trasladados a otras comisarías.