El dirigente «decano» había quedado en el centro de la polémica en los últimos días por lo que finalmente decidió dar un paso al costado.

A última hora del lunes, Atlético Tucumán informó la renuncia de su vocal segundo, Miguel Abbondándolo.

«La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa que en el día de la fecha el Sr. Miguel Abbondándolo presentó su renuncia al cargo de Vocal Titular de nuestra institución», indicaron en un escueto comunicado desde la institución de 25 de mayo y Chile.

El dirigente tomó esta decisión luego de que la hinchada estallara de bronca dos días atrás, al descubrir que el hombre fue un espectador de la despedida de Juan Román Riquelme el domingo en la Bombonera y mientras el «deca» atraviesa una delicada situación que lo hace pelear muy cerca del descenso.

Abbondándolo, brindó ayer por la mañana declaraciones a medios donde se disculpó y aseguró no ser hincha de Boca, sino haber intentado cumplir el sueño de su hija que quería conocer a Lionel Messi, quien participó de los homenajes al ex «xeneize».

Sin embargo, los fanáticos de Atlético no perdonaron lo ocurrido y hasta hubo presentaciones para que el dirigente sea despedido de su cargo y se aplique el derecho de admisión en su contra.