El presidente argentino y la líder del FMI, mantienen un encuentro en Bali donde se revisarán las metas para el tercer y cuarto trimestre del año, entre otros temas.

Pasadas las 6 de la mañana (hora argentina) y con sus problemas de salud ya superados, el presidente Alberto Fernández inició una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, que tiene puntos claves a tratar entre los dirigentes.

La prensa que sigue al presidente argentino en su misión en Bali, aseguran que el mandatario planteará en esta reunión una revisión de las metas acordadas con el organismo de crédito para el tercer y cuarto trimestre del año, además de proponer la reducción de las sobretasas que cobra el organismo y pedirá que se compensen los costos de la Guerra en Ucrania.

Esta cita se lleva adelante en el salón Tampaksiring de la planta baja del hotel. Georgieva fue recibida por el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Arguello. Y está acompañada por una pequeña comitiva integrada por Gita Gopinath, consejera Económica; Krishna Srinivasan, director del departamento de Asia y el Pacífico; Christian Mumssen, director de Finanzas; y Kristina Kostia, directora gerente adjunta del organismo. Fernández llegó acompañado por el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Economía Sergio Massa.

El mandatario argentino llega a este encuentro recuperado de la gastritis erosiva y un cuadro de hipotensión, que condicionó su participación en la cumbre del G20 de Bali y limitó su agenda oficial de este miércoles a la reunión que tuvo hace unas horas con su par español, Pedro Sánchez, en el Hotel Meliá, y al cónclave que está manteniendo por estas horas con Georgieva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *