El pequeño presenta traumatismos severos y fracturas múltiples. Sus padres fueron acusados de intento de homicidio.

La localidad de La Plata se encuentra conmocionada por la brutal golpiza que recibió un bebé de solo dos meses por parte de sus padres, en una casa de Ringuelet. Los médicos indicaron que el pequeño sufrió traumatismos severos y sus papás fueron acusados por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, en grado de tentativa”.

En el informe, se detalló un ensañamiento contra el bebé, que tenía traumatismos severos y marcas de golpes en la cabeza contra objetos duros y romos, golpes con las manos y puños y sacudimientos del tórax (shaken baby) que le produjeron, entre otras lesiones, una hemorragia retiniana, traumatismos craneoencefálicos, un hematoma subdural interhemisférico posterior, hemorragias subaracnoideas y fracturas óseas múltiples (biparietal, de húmero izquierdo, de arcos costales 4, 5,6 y de hemitórax ipsilateral).

Además, el bebé también tenía sarna y no estaba siendo tratado por lo que tras recibir el informe de los profesionales del Hospital de Niños de La Plata, el fiscal Marcelo Romero, a cargo de la causa, solicitó la captura de ambos individuos.

“Los progenitores ejercieron tales actos violentos hacia su bebé a sabiendas que existía la posibilidad cierta y concreta de producirle su muerte, asumiendo dicho riesgo y mostrando absoluta indiferencia hacia ello, siendo que dicho resultado no se concretó por razones ajenas a su voluntad”, remarcó Romero al respecto del caso.

Y agregó: “Entiendo que el accionar de los progenitores ha sido realizado con dolo eventual, en virtud que los mismos han llevado a cabo actos de maltrato y violencia en reiteradas oportunidades y durante el tiempo de vida de la víctima, no de forma única o aislada, sino que denota un patrón de conducta de los mismos, desarrollado en distintas situaciones con su hijo”.

Para Romero, “el compromiso profesional de todo el personal del Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica, por su preocupación, implicación y valiosa colaboración en la presente investigación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *