El conflicto que mantiene viva la posibilidad de una nueva medida de fuerza podría quedar resuelto antes de la tarde de hoy.

Por el momento, UTA cumple la promesa de mantener activas todas las líneas y brindar los servicios con normalidad este martes pero sigue a la espera de resoluciones de su conflicto salarial y aún continúa latente la chance de un paro.

Al respecto, Alfonso Canuto, secretario adjunto de UTA, brindó declaraciones radiales en las que señaló: «En horas de la mañana estarían abonando el sueldo de marzo. Al mediodía, aproximadamente a las 12.30, hay reunión en la Secretaría de Trabajo y si todo anda como ellos manifestaron, no habrá inconvenientes».

Sin embargo, el referente advirtió que «si no se cumple, en la misma Secretaría cortaremos los servicios, pero antes vamos a reunirnos con los delegados internos para decidir».

Canuto recordó en diálogo con LV12, que el pago de los salarios debe ser total ya que «desde el día uno dijimos que no estábamos de acuerdo con uno parcial».

«Sabemos lo que significa hacer un paro, no es de nuestro agrado pero es la única manera que nos brinden una solución. Rogamos que se pague», sentenció.