Los detalles del acuerdo que permitió que la medida de fuerza de UTA, sea levantada tras 24 horas.

En la tarde del jueves hubo entendimiento y este viernes los colectivos volvieron a circular con normalidad, tras el acuerdo alcanzado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), empresarios y el Gobierno de la Nación.

A esta solución, no definitiva, se llegó incremento del monto que el Ministerio de Transporte otorga como subsidio a todas las provincias del interior. De esta manera, de los $ 7.000 millones mensuales, se aumentará a $ 9.000, al menos durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Tucumán también recibirá por parte de Nación, el pago total de la deuda de los meses de mayo y junio, y un porcentaje de los meses de abril y marzo.

Así se cubriría, al menos en parte, las demandas de aumento de los trabajadores del sector, aunque Jorge Berretta, de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), remarcó que el problema de fondo no está resuelto.

«Una vez más la Nación discriminó al interior, ya que al AMBA le solucionó en un 100% los mayores costos y al interior lo derivó a las jurisdicciones», indicó el referente de los empresarios.

Y por otra parte destacó la «participación activa del Gobierno provincial en toda esta discusión», adelantando que «vamos a tener una mesa de trabajo con el Ejecutivo local en busca de soluciones».