El precio en el que eran ofrecidas las bicicletas representa 5% de su valor real ya que en el mercado cuestan 100 mil pesos cada una.
En un procedimiento realizado este viernes en el Barrio Ampliación Miguel Lillo II, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 6 Capital secuestraron tres bicicletas que se habían vendido a un precio que significa sólo el 5% de su valor real; es decir alrededor de 5.000 pesos cuando en el mercado cuestan 100 mil pesos cada una.
Al llegar al barrio, los efectivos dialogaron con los vecinos y pudieron saber en qué domicilios habían adquirido las bicicletas a precios irrisorios. Ante las sospechas de que podrían haber sido robadas, los compradores hicieron entrega de los rodados de forma voluntaria para que queden a disposición de la Justicia.
Desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, las autoridades ordenaron que se labren las actuaciones por averiguación de robos y hurtos y que las bicicletas queden en calidad de depósito hasta tanto se compruebe si existe alguna denuncia al respecto.
El procedimiento fue dirigido por el jefe de la División, Comisario Principal Luis Godoy, y supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Silenio Castaño.