Te mostramos el paso a paso para decidir quién ingresa a los grupos del mensajero de Meta, aprobando a los contactos en forma individual.

WhatsApp agregó recientemente una nueva función de seguridad, especialmente diseñada para los chats grupales. Se trata de una opción que permite limitar el acceso a esos espacios habitualmente concurridos: para hacerlo hay que meter mano en la configuración del mensajero y fijar una suerte de derecho de admisión.

En la práctica, los administradores son los que deciden quién entra y quién se queda afuera, aprobando cada nueva solicitud. Aquellos que no son los “patrones” de la sala de chat no tendrán ese poder.

WhatsApp: ¿cómo limitar el acceso a los chats grupales?

La finalidad de la nueva función en WhatsApp es que no pueda entrar cualquier contacto a un grupo de chat. Los pasos que siguen son iguales en las dos versiones móviles del mensajero de Meta, tanto en iOS como en Android. Naturalmente, la opción es válida para los administradores de un chat grupal.

  • El primer paso es abrir el grupo en WhatsApp y tocar el nombre del mismo, que aparece en la sección superior.
  • En las opciones del chat grupal deberás bajar hasta encontrar “Ajustes del grupo”, que aparece junto a la clásica ruedita de configuración.
  • En el apartado que se despliega hay que tocar en el ítem “Aprobar nuevos participantes”, que verás al final de las opciones listadas allí.
  • El siguiente paso es aceptar la opción en la ventana que se abre. Verás que “Desactivado” aparece por defecto.

¿Qué ocurrirá luego de este procedimiento? Cuando un nuevo participante desee sumarse al grupo, el administrador recibirá un aviso que deberá aprobar. Sólo así esa persona se sumará el chat grupal.

Grupos que se autodestruyen, una función que se sumaría a WhatsApp

El servicio de mensajería más popular del mundo (ronda los 2.400 millones de usuarios) trabaja en una función para crear chats grupales que se autodestruyen, es decir, con fecha de caducidad.

Esta característica ofrecerá discreción, más orden en los chats, optimización del espacio de almacenamiento, y ventajas a la hora de crear conversaciones que no necesariamente deben permanecer en la aplicación.

Los chats de grupales que expiran funcionarán del mismo modo que los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp: el usuario establece una instancia precisa para la caducidad y entonces el contenido desaparece.

La opción no sólo apunta a la privacidad, barriendo con los rastros de una conversación grupal. También sirve para los grupos creados para eventos concretos, por ejemplo un asado o un cumpleaños, y que no es necesario conservar.

Cabe señalar que WhatsApp no anunció esta opción en forma oficial, sino que fue descubierta en las entrañas del mensajero (en desarrollo).

Fuente: TN