La ex Gran Hermano recibió una buena devolución del jurado y no pudo controlar las lágrimas; tras la exitosa jornada, seguirá en la competencia del ciclo conducido por Paula Chaves

Apesar de llevar apenas una semana al aire, Pasaplatos Famosos (eltrece) ya fue el escenario de divertidos pases, múltiples chicanas y, sobre todo, emotivas escenas. Porque, aunque parece una simple competencia de cocina, las celebridades que participan no solo deben enfrentar la presión de preparar los platos indicados contra reloj y vivir los nervios de esperar con paciencia la crítica del jurado, sino que su paso por la cocina también puede despertarles grandes emociones al hacerlos recordar a personas especiales. Así fue el caso de Ximena Capristo quien, tras una ronda de críticas favorables, se quebró al recordar a su mamá, quien era cocinera.

El jueves por la tarde, los participantes de Pasaplatos Famosos -la edición especial del concurso conducido por Carina Zampini y que es presentado por Paula Chaves- debieron, una vez más, poner a prueba sus habilidades en la cocina al preparar un plato de fideos a los cuatro quesos. Quienes se sometieron a la desafiante consigna para definir quién entraría al equipo verde fueron las modelos Yanina Screpante y Sofía Macaggi, el exfutbolista Maximiliano Chanchi Estévez y la conductora y ex Gran Hermano Ximena Capristo.

Finalizado el tiempo, la pareja de Gustavo Conti acercó su plato para que fuera evaluado por el panel conformado por los chefs Pablo Massey y Juan Gaffuri, quienes lo probarían y criticarían sin saber quién lo preparó. A ciegas, los dos cocineros aplaudieron el resultado final y, además de destacar el sabor y la presentación, también reconocieron la habilidad de haber amasado pastas caseras desde cero de manera tan exitosa.

Del otro lado del estudio, Capristo escuchó las críticas con mucha emoción y admitió: “Estaba re nerviosa”. Sobre el por qué, explicó: “A mí me cuesta muchísimo ponerle sal a la comida, como sin sal y encontrar el punto justo me es difícil”.

Dicho eso, reveló por qué el triunfo en Pasaplatos es tan movilizante y contó que todo se debe a su madre, quien fue la responsable de enseñarle a cocinar. “Estoy acá porque es un homenaje a mi mamá, ella fue cocinera, yo siempre la miraba cuando nos preparaba la comida. Y para mí es re importante aprender a hacer estos platos que comía de chica”, contó, con los ojos llenos de lágrimas. Finalmente, ya con el delantal verde puesto, agregó: “Estoy contenta que me hayan elegido, gracias por esta oportunidad, estoy aprendiendo un montón”.

Rosa, la madre de Ximena Capristo, falleció en el 2019 y, apenas un par de meses después, ella mostró el gran tatuaje que se hizo en su honor. Buscando una forma de llevarla siempre consigo, la actriz se tatuó en la cadera un amplio dibujo realista de una rosa envuelta con un rosario y un colibrí que volaba por encima.

Según detalló en su momento, eligió la flor para representar el nombre de su madre, la reliquia religiosa para simbolizar la fe que la acompañó hasta los últimos días de su vida y el ave porque es conocido como “un mensajero y guardián del tiempo”. En esa oportunidad, Capristo aseguró que estaba feliz de poder tenerla en la piel, al igual que en el corazón.