«Es insostenible que alguien siga negando y justificando a la dictadura», remarcó el presidente argentino tras la frase que el libertario pronunció en el debate de candidatos.

El presidente Alberto Fernández utilizó sus redes sociales en la noche del domingo, para apuntar contra Javier Milei, quien al hablar de la dictadura durante el debate presidencial, remarcó que los muertos y desaparecidos «no fueron 30 mil.

«Resulta insostenible que alguien siga negando y justificando la dictadura genocida que torturó, asesinó, robó bebés a los que cambió su identidad, generó desapariciones y condenó al exilio a decenas de miles de argentinas y argentinos», expresó el mandatario en su cuenta personal de la plataforma X (ex Twitter).

Junto a su crítica, Fernández añadió una foto con el pañuelo blanco de abuelas y madres de Plaza de Mayo y la frase «Nunca más».

Anoche en su intervención sobre Derechos Humanos, Milei sostuvo que detenidos-desaparecidos por la última dictadura cívico militar «no fueron 30.000» sino «8.753» y que durante los años 70 «hubo una guerra» en la que «las fuerzas del Estado cometieron excesos y los terroristas de Montoneros y ERP mataron gente».