El Presidente habló tras pedir el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, respaldado por 12 gobernadores. Aseguró que todo se trata de una «búsqueda de calidad institucional».

En la jornada de marte, el presidente Alberto Fernández promovió el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, acompañado por 12 gobernadores peronistas y en una «búsqueda de calidad institucional», según sus propias palabras.

El mandatario nacional advirtió al respecto, que «los argentinos, que merecemos buena educación, salud y tecnología, también merecemos contar con un servicio de justicia digno».

Fernández indicó que busca «poner ese debate en la sociedad argentina», al exponer que este año se cumplen 40 años de democracia y «ese es un tema pendiente». En esa línea, sostuvo que «debiéramos estar trabajando todos unidos más allá de las distinciones partidarias».

Sus palabras se dieron en el marco de la inauguración de obras y equipamiento para la Red Federal de Genómica en el Instituto ANLIS Malbrán, desde donde aseguróque la pandemia de coronavirus «nos hizo ver la importancia que tiene contar con recursos, tecnologías, científicos y médicos, y lo importante que es el personal de la salud».

«Algunos pensamos que el Estado necesariamente debe estar presente para hacer mejor las vida de los ciudadanos», remarcó el presidente y eafirmó que «no hay mejor dinero que el que se invierte en educación, salud, ciencia y tecnología» porque, dijo, «allí está el futuro y la riqueza de las sociedades» y una «sociedad vive mejor porque se educa y porque cuenta con la medicina que necesita».

Horas antes, Fernández y 12 gobernadores acordaron impulsar de manera conjunta el juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia, acusándolos por «mal desempeño de sus funciones» y «manifiesta parcialidad» a la hora de dictar fallos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *