El mandatario argentino ya se encuentra en Brasil para esta cumbre que buscará poner nuevamente en marcha la Unasur.
A última hora del lunes, el presidente Alberto Fernández llegó a Brasilia en donde, este martes, participará del Encuentro de Presidentes de los países de América del Sur.
Esta cumbre se llevará adelante en el día de hoy, de 10 a 18 horas en el Palacio Itamaraty, con el objetivo de generar consensos y reforzar los mecanismos de integración latinoamericana.
Los presidentes sudamericanos, salvo de Perú, aceptaron participar de esta nueva cumbre, después de 8 años de parálisis del UNASUR, que aunque en el pasado llegó a tener 12 miembros, esta vez necesitará de solo 6 países para volver a funcionar.
Según se informó, la agenda del evento será abierta pero pondrá foco en convocar a los países que falten integrarse, como Colombia y Chile, aunque su unión depende del parlamento de ambos países.
Fernández viajó acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. Y en el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek fue recibido por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.