En una carta, el Presidente Javier Milei explicó que considera que no es momento de participar del grupo compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Por medio de una carta firmada por el presidente Javier Milei, Argentina renunció formalmente al ingreso a los BRICS, el grupo de países aliados compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Según información recogida de Todo Noticias, la decisión final llegó luego de consultar a diplómaticos y expertos, quienes indicaron que pertenecer no genera un beneficio económico directo, y que cualquier relación comercial con los países miembros del grupo puede negociarse de forma bilateral, sin necesidad de que mediar a través de este grupo.
De no haber declinado la invitación, nuestro país se habría adherido a este grupo el próximo 1 de enero junto a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto e Irán.
Cabe destacar que la presencia del gobierno iraní fue una de las que generó fuerte rechazo de parte de la política y diplomacia argentina.