«Este va a ser un virus más y la persona que no está vacunada es más débil», advirtió al respecto, el Ministro de Salud Luis Medina Ruiz.

Esta mañana de jueves, el ministro de Salud Pública, Dr. Luis Medina Ruiz, reiteró que Tucumán atraviesa la quinta ola de Covid-19 y pidió a la población completar los esquema de vacunación.

«Como pasó en la Nación y en el resto del mundo donde pasaron la octava ola, aquí estamos en plena quinta ola en Tucumán porque de no tener ningún caso, tres por día, 20 por semana, hemos pasado a tener hasta 700 casos por día», señaló el funcionario.

Por otra parte, en cuanto a los casos de Gripe, Medina Ruiz remarcó que «está en franco descenso y en plena vigencia circulando el virus del Covid». «Hay resfríos, alergias y muchas personas confunden y son positivos. Este va a ser un virus más y la persona que no está vacunada es más débil», señaló.

«Hoy hay que vacunarse y la diferencia es el estado inmunitario de la población y si han pasado más de cuatro meses la cantidad de anticuerpos desciende de forma significativa y podemos hacer una enfermedad grave», remarcó el ministro.

Y finalmente mencionó que los nodos habilitados son «el 107, vacunatorio de la familia, autovac», entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *