Cuándo llegarán y para qué sirven este tipo de inmunizaciones que prometen mayor defensa del cuerpo.

Según confirmó en las últimas horas la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el primer trimestre de 2023 llegarán a la Argentina vacunas bivalentes para hacer frente al Covid-19.

La funcionaria, indicó que el objetivo es «darse lo antes posible la vacuna que esté disponible» en medio de la fuerte suba de casos de la enfermedad en el país, aunque no se ve reflejada en la cantidad de hospitalizaciones y fallecidos.

Al respecto, Vizzotti adelantó que las vacunas bivalentes empezarán a llegar entre enero y marzo del próximo año y sirven para hacer frente a dos variantes de Covid-19, lo que permitiría lograr una mayor defensa del cuerpo frente a la constante aparición de tipos de esta afección.

En ese sentido, aclaró que antes se hará uso de la provisión contra el Covid-19. «El objetivo es utilizar todas las vacunas que tenemos en stock y luego, a medida que vayan ingresando, empezar a dar las otras», sostuvo en diálogo con AM con Vos.

Y añadió que más allá de las autorizaciones para habilitar las vacunas nuevas de parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, la velocidad en las inoculaciones es importante al manifestar que «la recomendación de todos los organismos internacionales y de las autoridades en Argentina es darse lo antes posible la vacuna que esté disponible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *