Alejandro compitió en la Copa Bora y, luego de realizar una gran clasificación el día sábado, debió abandonar cuando promediaba la final de la competencia por problemas mecánicos.
Alejandro, hermano de Emiliano «Dibu» Martínez, arquero campeón del mundo con la Selección argentina, debutó en la Copa Bora, que tuvo su primera prueba del calendario 2023 en el autódromo de Toay, en La Pampa, y debió abandonar cuando restaban cuatro vueltas por un problema en su automóvil.
Martínez realizó una buena tanda de clasificación el sábado, en la que terminó quinto con un tiempo de 1m37s336, a 2s150 del tiempo conseguido por el poleman, Julián Tévez, pero no logró redondear un buen fin de semana debido a un inconveniente que lo dejó con las manos vacías.
«Hermoso debut en @copaboraoficial soñado… Faltó poder terminar la carrera, pero me dejo un aprendizaje único.
Siempre aprendiendo. Gracias @matichas5 por brindarme la oportunidad de pertenecer a tu equipo.
Gracias @guidoserafini1 tus palabras me hicieron más fácil todo el finde.
Gracias a la familia por el apoyo, son incondicional. Ahora vamos por todo. Gracias a los sponsor», escribió Alejandro en su perfil de Instagram. Julián Tévez fue el ganador de la cita, mientras que el podio lo completaron Juan Cruz Colabello (a 4s549/1000) y Matías Chas (a 4s815/1000).
Tanto Alejandro como el actual guardavalla del Aston Villa de Inglaterra son amantes del automovilismo desde pequeños y siempre estuvieron pendientes del deporte motor en Argentina. «La idea es empezar en la Copa Bora y después más adelante si todo va bien intentar llegar al Turismo Pista.
El Dibu en junio va a venir por unos 20 días al país y por ahí lo subimos a algún auto de carrera», había dicho Alejandro días atrás y dejó la puerta abierta para que su hermano también se anime al desafío.