El análisis surgió luego de que el organismo modificara sus estimaciones de crecimiento para América latina. Los detalles del informe.

Este martes, el Banco Mundial (BM) modificó sus estimaciones de crecimiento para América latina, proyectando que la Argentina no crecerá este año y que el PBI se mantendrá sin cambios en 2023 (0% del crecimiento).

Al respecto, el economista en jefe para América Latina y el Caribe del organismo multilateral de crédito, William Maloney, consideró que el país debe generar estabilidad macroeconómica para atraer inversiones que permitan un crecimiento económico y por ende bajar la pobreza.

Cabe destacar que el dato para este año es el segundo más bajo de la región solo por encima de Chile, que cuenta con un pronóstico de una recesión del -0,7%.

En tanto, el Banco Mundial a su vez estimó que Brasil crecerá 0,8%, México 1,5%, Uruguay 1,8%, Paraguay 4,8%, Bolivia 2,7% y Ecuador el 3%, entre otros países de la región incluidos en el informe “El potencial de la integración, oportunidades en una economía global cambiante”.

De esta manera, la entidad redujo su proyección de crecimiento de la Argentina del 2% al 0% para este año y fijó la estimación del año próximo en 2%.