En adición, Gerardo Zamora anunció que otorgará una suma fija de $55 mil a los trabajadores del estado de la vecina provincia.
El Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, respaldó en las últimas horas la medida del ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, de otorgar una suma fija a los trabajadores y fue más allá.
El mandatario provincial anunció un aumento salarial de emergencia de $55.000 y un bono de $400.000 a pagar en cuatro cuotas, para todos los trabajadores públicos de la vecina provincia, a partir de septiembre, destacando el rol de un “Estado presente”.
Zamora aseguró que tomó la decisión en “reconocimiento de la situación económica inflacionaria que viene generando una caída del salario, del poder adquisitivo del bolsillo de todos, y fundamentalmente afecta a los trabajadores”.
“Hemos acordado una recomposición salarial de emergencia, que tiene carácter de remunerativa y no bonificable, es decir con los aportes jubilatorios y registrado de $55.000 mensuales con el sueldo de septiembre”, remarcó.
En ese sentido, detalló que este aumento salarial “impacta en todos los empleados, incluso contratados, planta permanente y docentes con hasta dos cargos (a quienes les corresponderá cobrar dos veces)”. Mientras que para los trabajadores con contratos de locación de servicio el aumento será de $32 mil pesos.
En cuanto al bono de fin de año indicó que será de $400 mil, en 4 cuotas de 100.000 pesos cada una; la primera cuota se pagará el 7 de septiembre, la segunda se efectivizará el 17 de octubre, el 14 de noviembre la tercera, y 7 de diciembre la última.