El entendimiento regirá por los próximos 3 meses, según se detalló desde Nación.
Luego de que el Indec diera a conocer el dato de inflación del mes de julio, y en plena escalada del dólar blue, el director general de Aduanas, Guillermo Michel, anunció un nuevo acuerdo de precios que contempla aumentos del 5% por un lapso de 90 días.
Según el funcionario, este entendimiento se realizó «en función de la variación del tipo de cambio por lo que se van a establecer mecanismos de alivio fiscal para que las empresas no trasladen a precios estas variaciones».
Junto a Michel, estuvieron el secretario de Comercio, Matías Tombolini; su par de Política Económica, Gabriel Rubinstein; y el administrador federal de Ingresos Públicos, (AFIP), Carlos Castagneto.
Los dirigentes indicaron además, que con este acuerdo de precios, de manera paralela se está elaborando «un mecanismo de alivio fiscal para las empresas, con el objetivo de que no trasladen a los precios de la mesa de los argentinos, el impacto del aumento del dólar oficial».
En ese sentido, Tombolini consideró que esta ayuda fiscal «permitirá absorber» el impacto del aumento de algunos costos que supone la suba el precio del dólar oficial.
«No hay ninguna razón ni motivos para tener aumentos por encima de los que anunció Michel, para las empresas que tienen esa compensación», remarcó.