El plan de Nación es crear una nueva norma que regule el precio de los alquileres y brinde mayor certidumbre tanto a los propietarios como a los inquilinos.

En los próximos días, el gobierno de Alberto Fernández dará de baja la Ley de Alquileres, según replicaron diversos medios nacionales tras semanas de especulaciones.

Tanto el presidente como del ministro de Economía, Sergio Massa, estarían de acuerdo en que este es el camino más adecuado a seguir, dando paso a un nuevo proyecto superador a esta ley.

La decisión se tomó ya que la norma generó un perjuicio (y fastidio) tanto a propietarios como inquilinos en todo el país. Un dato que surgió luego de la jornada de las reuniones que encabezó ayer el Presidente en Casa Rosada con una agenda dominada por temas económicos y por las nuevas metas que impuso el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina.

Por el momento, aún no se conoce cómo y cuáles serán los lineamientos que definirán la nueva ley para regular los contratos de locación y vivienda en todo el país pero está la convicción de que hay que hacerlo.

Un dato importante a remarcar, es que desde la puesta en vigencia del la actual ley el 1° de julio de 2020, el aumento de los alquileres alcanzó el 245% en casi tres años.