Mediante un decreto, la Asociación del Fútbol Argentino alteró el reglamento establecido a principio de temporada a pesar de que el torneo ya había concluído.
En una insólita y sorpresiva decisión, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un nuevo decreto que altera el reglamento establecido a principio de temporada para la Primera Nacional, con el que canceló el tercer descenso de la categoría.
Con el torneo ya terminado, este descenso debía definirse entre el penúltimo de la Zona A (el sábado 28 iban a jugar un desempate Almagro y San Telmo) y el penúltimo de la Zona B (Tristán Suárez). Aunque ahora esto quedará en la nada misma.
De esta manera, solo perderán la categoría los equipos que finalizaron últimos en cada una de las zona: Villa Dálmine y Flandria.
«Se dispone la modificación del Reglamento del Campeonato de Primera Nacional 2023, eliminando el tercer descenso dispuesto en el mencionado cuerpo normativo, que se definiría por la disputa de un partido reválida entre los clubes que terminaron en el puesto 18° y 17° de las Zonas A y B de la competencia», remarcaron desde AFA, en una decisión muy cuestionada.