Contador de profesión, Enrique Lazarte, postulante a intendente de Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán, sorprendió por el spot en el que promocionaba su candidatura. Es que en el video no solo promete construir 1000 baños en tiempo récord, sino que además sostiene: “Para que todos tengamos la posibilidad de ir a cagar a un baño decente”. Esta mañana, el dirigente peronista contó que se referencia en el ministro de Economía, Sergio Massa, y dio más detalles sobre cómo surgió la idea de hacer este video para las elecciones. Dijo que la intención era “shockear” a los ciudadanos de esta localidad de casi 40.000 habitantes, ubicada a 10 kilómetros de la capital tucumana.
“Vivo con mucha ansiedad [lo que pasó]. Pretendíamos shockear a la comunidad de Tafí, pero se ha viralizado a nivel nacional y todos los medios han encontrado una respuesta a esta problemática y al modo de comunicar”, comenzó Lazarte, en LN+.
“Yo soy contador y docente, entonces al principio dudaba un poco de ser tan frontal y sincero, pero es mi estilo de decir las cosas por su nombre y afrontar la problemática siendo muy frontal en el accionar”, contó también sobre la incertidumbre que tuvo en un primer momento al respecto de hacer o no ese tipo de propuesta.
Dijo, también, que crear este spot fue una idea del equipo con el que trabaja. “Las cosas van surgiendo, vamos discutiendo, analizando”, afirmó, a la vez que dijo que los pilares de su gestión serán, en caso de ser elegido, la transparencia y el refuerzo de la salud pública. “A los 120 días de haber sido electo, los mil baños van a estar hechos sin importar la bandera política de cada ciudadano que lo necesita”, volvió a prometer este mediodía.
Fuente: LaNación