El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEPT) puso en vigencia la resolución 834/22 a través de la cual 77 mil usuarios del servicio eléctrico en Tucumán tendrán ese tope. A quienes alcanza.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEPT) puso en vigencia la resolución 834/22 a través de la cual 77 mil usuarios del servicio eléctrico en Tucumán tendrán un tope de consumo de 750 kw mensuales para no perder el beneficio del subsidio nacional. Se trata de los hogares de ingresos medios previstos en la segmentación tarifaria aplicada a nivel nacional desde el pasado mes de noviembre.

Según detallaron desde el ERSEPT, “a partir de gestiones del gobernador Osvaldo Jaldo junto a los gobernadores del Norte Grande, comienza a aplicar la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación Nº 719/22, por la que se realiza la suba del tope de 400 a 650 kw mensuales para el periodo Noviembre a Febrero”.

A estos números antes mencionados se suma el convenio firmado entre el Ejecutivo provincial, ERSEPT y EDET, por el cual se incrementa en Tucumán este tope hasta los 750 kw mensuales, hasta el mes de marzo, con fondos aportados por el Estado provincial.

Al respecto Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro, directores del Ente Regulador destacaron que “con estos convenios nacionales y provinciales se brinda certeza a miles de hogares, protegiendo su consumo eléctrico en los meses de mayor calor en la provincia, con un límite muy por encima del promedio de consumo energético registrado en los últimos años”.

Este beneficio para los hogares de ingresos medios se suma a las gestiones locales por las cuales se logró que de un total de 529.000 usuarios residenciales, 400.000 se encuentren cubiertos a los fines de la no pérdida del subsidio que otorga la Nación, llegando así a que más del 87% de los usuarios del servicio eléctrico en Tucumán mantenga subsidios, en su gran mayoría de manera plena, buscando cuidar los ingresos de estos hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *