El anuncio se demoró un poco más de lo esperado pero se trataría de una serie de beneficios para las PyMes y tres regímenes de promoción para las exportaciones. También una suma fija de aumento en los salarios y haberes previsionales.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se prepara para anunciar en las próximas horas, el esperado paquete de medidas que preparó tras la devaluación, con la intención de mitigar los efectos de la inflación.

Medios nacionales, adelantaron al respecto que los nuevos lineamientos aplicarán para trabajadores y jubilados en torno a la suma fija y al incremento de los montos de cobro.

Pero además, se anunciarán:

  • Créditos para Pymes.
  • Beneficios de rebajas impositivas para las empresas que acuerden sendero de precios.
  • Tres regímenes de promoción de exportaciones para economías regionales, pymes y cerealeras con valor agregado para reforzar reservas.
  • Créditos para consumo y tasa subsidiada para bajar deuda a empresas.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández, se había expresado desde La Pampa, indicando: «el ministro Massa va a comenzar a anunciar las medidas que dije que iba a tomar en favor de los sectores más vulnerables y que trabajan, y que han sufrido en desmedro en sus ingresos como consecuencia de la devaluación y la inflación”.

“Suponen una suma fija, una corrección en los ingresos de los jubilados, en la AUH y en la Tarjeta Alimentar, todos sectores que se han visto afectados con lo que ha pasado en la economía”, anticipó el mandatario nacional.

Todos los detalles, finalmente podrían dar a conocerse este domingo.