Los jueces del máximo tribunal, rechazaron un recurso extraordinario presentado por la defensa de la dirigente kirchnerista.

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena a 13 años de prisión contra Milagro Sala, que le dictó en 2019 el Tribunal Oral Criminal 3 de la provincia norteña en el caso conocido como “Pibes Villeros”.

La medida fue dispuesta por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, quienes rechazaron un recurso extraordinario presentado por la defensa de la dirigente kirchnerista jujeña.

“Es un criterio sostenido por esta Corte que la autonomía que la Constitución Nacional reconoce a las provincias requiere que se reserven a sus jueces las causas que en lo sustancial del litigio versen sobre aspectos propios de esa jurisdicción, en virtud del respeto debido a sus facultades de darse sus propias instituciones y regirse por ellas», se lee en el fallo al que accedió el diario online Infobae.

Y se agrega: «En consonancia con esa premisa fundamental es que se ha resuelto, reiteradamente, que los pronunciamientos por los cuales los más altos tribunales provinciales deciden acerca de los recursos locales que son llevados a su conocimiento no son susceptibles de revisión por la vía del recurso extraordinario, salvo que se demuestre una lesión a un derecho de raigambre federal o que la sentencia, por sus graves defectos de fundamentación o razonamiento, no constituya una derivación razonada del derecho vigente, aplicado a las circunstancias de la causa. En ese marco, el recurso extraordinario federal intentado es inadmisible y, por ello, ha sido bien denegado por el a quo”.

Sala enfrenta varios problemas judiciales, siendo el más grave es el de los llamados “Pibes Villeros” donde fue condenada a 13 años de prisión por asociación ilícita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *