El hecho ocurrió en la ruta E53 que une la ciudad de Córdoba con las Sierras Chicas. La conductora fue imputada por resistencia a la autoridad, amenazas y daño a la propiedad privada.

Una mujer protagonizó un violento incidente este miércoles en la ruta E53 que une la ciudad de Córdoba con las Sierras Chicas, cuando dos agentes de tránsito la detuvieron e intentaron multarla por ir con las luces apagadas.

Un video, que se viralizó en las redes sociales, muestra cómo la conductora rechaza la orden de detenerse y comienza a insultar y amenazar a los oficiales, incluso avanzando con el auto y pisando a uno de ellos.

La conductora fue trasladada a la Unidad Judicial de Villa Allende, donde se la imputó por los delitos de resistencia a la autoridad, amenazas y daño a la propiedad privada.

En diálogo con El Doce, el abogado de la mujer, Sebastián Castillo, cuestionó las acusaciones contra su clienta y sostuvo que ella no cometió ninguna infracción, ya que intentó explicarles a los oficiales en reiteradas oportunidades el funcionamiento del auto.

En ese sentido, el letrado detalló que las luces del vehículo se prenden y regulan de manera automática, por lo que su clienta no tuvo intención de dañar a nadie.

Por otro lado, agregó que la mujer “llevaba más de 40 minutos” detenida al costado de la ruta y recién después de ese tiempo los policías comenzaron a registrar con sus celulares la situación: “No filman desde el comienzo del control”.

“Uno se para al frente y el otro la rodea y empieza a preguntarle si tenía algo que esconder. Todas estas situaciones hicieron que perdiera los cabales hasta llegar a este momento en que el oficial empieza a filmar esta reacción. Fueron una sucesión de acciones que desencadenaron en esa situación”, añadió Castillo.