El periodista sorprendió a los invitados del ciclo de eltrece con el armado de este trago tradicional y logró que todos caten la bebida

Como cada domingo, Juana Viale presentó los invitados que la acompañarían en la mesaza y, como suele suceder, las charlas se llenaron de anécdotas y experiencias de los asistentes. Entre el homenaje de Jimena Monteverde a la selección argentina, al llevar un delantal albiceleste con el número 10, y la tardanza de Jonás Gutiérrez en llegar al plató de Almorzando con Juana (eltrece); Diego Leuco sorprendió a todos al revelar su fórmula del fernet “perfecto” y prepararlo en el programa.

“¿Cuál es el mejor paso? Yo te voy a acompañar siempre. Vamos a hacerla bien”, expresó la conductora, a modo de alentar al ganador del Martín Fierro a que preparara su valiosa receta. En tanto, Leuco agarró el vaso de una botella de plástico y le colocó varios cubitos de hielo. “Vamos a ponerle bastante, porque me gusta frío”, apuntó.

Posteriormente, el periodista procedió a echar el fernet en el recipiente y los invitados a la mesaza debatieron los porcentajes entre la bebida alcohólica y la gaseosa. “¿70/30? Decime vos”, consultó Leuco a Guillermo Novellis, el cantante de La Mosca. “25%”, puntualizó el artista. Mientras Diego completaba el vaso con la cola, advirtió: “Es domingo al mediodía. No sé cómo terminaremos si arrancamos así”.

Mientras tanto, la cocinera oficial de los Latin Grammy, Dolli Irigoyen, contó: “Mi mamá, hasta los 98 años, tomó fernet todos los días de su vida. Con soda de sifón. Porque decía que era digestivo, así que si se sentía mal, lo tomaba”.

A Juana Viale le gustó el fernet preparado por Leuco.
A Juana Viale le gustó el fernet preparado por Leuco.

En tanto, Leuco concluyó de llenar el vaso con todos sus ingredientes y escatimó: “Lo revuelvo con el dedo, ¿no hay problema?”. A lo que la conductora le respondió: “Como lo harías vos”. El periodista fue el primero en probar la mezcla. “Está quemadito. Está suave igual, podría estar un poquito más fuerte, ¿o no? Le faltaba un toque más”, expresó.

Pero Juanita no quería arrancar tan fuerte la mañana del domingo y dijo: “Mirá, la semana pasada me tomé un tequilazo. Ahora un fernet. El fin de semana que viene, ya… Está buenísimo, Diego. Hace la mesa más amena”. Y Leuco concluyó: “Acompaña. Está muy de moda, además, es el trago del momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *