Los suscriptores en la plataforma reciben nuevos beneficios, con una duplicación del máximo anterior.
Twitter ensancha los beneficios para sus suscriptores, con funciones imposibles de encontrar en la versión gratuita de la red social. Blue, la “sala VIP” de la plataforma, ahora permite subir videos de hasta dos horas, duplicando la duración máxima antes admitida.
La actualización en los beneficios de Twitter Blue trae los siguientes cambios para los videos que se publican en el servicio:
- Los clips pueden ser de hasta dos horas.
- Pueden tener hasta 8GB.
- Un detalle: la resolución de los videos es de 1080p como máximo, tanto en Twitter Blue como en la edición regular y gratuita.
Tal como remarca TechCrunch, esos máximos son significativamente más altos. Duplica el límite anterior de una hora (que se había extendido en diciembre), y cuadruplica el estándar de archivos de hasta 2GB de tamaño.
Con esta movida, la compañía que está en manos de Elon Musk pretende que la plataforma sea más atractiva para creadores de contenido, no sólo de material audiovisual sino también a los podcasters.
En esta misma dirección, recientemente la red social actualizó su reproductor multimedia a los estándares modernos, con controles de velocidad.
El cambio en Twitter Blue podría alentar al contenido pirateado
Tal como contamos a comienzos de mes cuando The Super Mario Bros. Movie se publicó completa en Twitter y fue vista por más de 9 millones de personas antes de ser eliminada; la extensión del límite para los videos que admite la plataforma es una buena noticia para los creadores de contenido que participan en esa red social, pero a su vez genera problemas al servicio en lo que refiere a la circulación de material pirateado.
El usuario que publicó la película de Mario Bros. en Twitter usó solamente dos tuits para divulgar el film, que tiene poco más de una hora y media de duración. La producción de Nintendo no fue la única que apareció en la plataforma del pájaro azul en las últimas semanas. También circularon (completas y pirateadas) otras como Avatar y Rápido y furioso: reto Tokio.
El nuevo límite de 120 minutos expande aún más esta problemática, en especial si se tiene en cuenta que Musk ha despedido a cerca del 80% de los empleados de Twitter y que los equipos de moderación y seguridad están diezmados. Es posible que ese panorama cambie y que la compañía se estabilice con la llegada de Linda Yaccarino como directora ejecutiva, que reemplazará al fundador de Tesla y SpaceX en las próximas semanas, según se anunció recientemente.
Musk seguirá cerca de los negocios de la firma, aunque Yaccarino (una mujer con larga experiencia en el negocio publicitario y medios de comunicación) estará a cargo de las operaciones cotidianas de la red social.